Diputados buscarán la extradición del gobernador Corrupto Cossío.

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

Mario_Cossio.jpg

 

Diputados buscarán la extradición del gobernador Corrupto Cossío.

 

 

Este martes el asambleísta tarijeño, José Yucra Paredes presentará a la Cámara de Diputados un   escrito , en  el  que solicitará a la Cancillería las gestiones por los canales diplomáticos y  tomar las acciones  para que el gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío comparezca  ante la justicia boliviana y responda por los  hechos de corrupción. El documento comunica al Ministerio de Relaciones Exteriores que la Cámara Baja ve con profunda preocupación las acciones que realiza el suspendido Gobernador en la Capital de la República del Paraguay.
El asambleísta tarijeño y Segundo Secretario de la Cámara de Diputados, José Yucra, pedirá al Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Paraguay que no conceda asilo político a Cossío, para que pueda responder ante la justicia boliviana por los supuestos actos de corrupción que cometió cuando  ejercía como autoridad departamental.
Para Yucra, desde el punto de vista legal, Paraguay no debe conceder asilo político al gobernador suspendido, debido a que las acusaciones que pesan en su contra son por mala administración y no se trata de un perseguido político, ya que se le suspendió de manera legal para que pueda enfrentar un juicio y se defienda de todas las acusaciones, pero escapó del país para no presentarse a la justicia.
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo en cualquier país; pero este derecho no puede ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas, explicó el asambleísta.
La Fiscalía de Tarija acusó a Mario Cossío por un daño económico de 1,3 (170.000 uss  aproximadamente  )millones de bolivianos en la compra de asfalto para la entonces Prefectura de Tarija. Existen todas las pruebas, con documentos. Por esa razón “estoy pidiendo al Presidente Fernando Lugo, así como al Congreso paraguayo, que cooperen a Bolivia y permitan la extradición del gobernador suspendido de Tarija”, dice el comunicado emitido desde el despacho de Yujra.

 

Etiquetado en Variado

Comentar este post