Evo Morales molesto por las declaraciones de Federico Franco con respecto a Cossío

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

Evo  Morales molesto  por las declaraciones   de Federico Franco con respecto a Cossío

 El vicepresidente de Bolivia, García Linera, lamentó en  rueda  de prensa ,las  manifestaciones  de Federico Franco , quien expresó su respaldo a Cossío porque  según  su opinión la vida del ex gobernador corría peligro en territorio boliviano con el Gobierno de Evo Morales usando la Justicia para perseguir a sus opositores.

García Linera calificó de "desacertadas, agresivas, incorrectas y erróneas" las palabras de Franco, ya que, según dijo, en Bolivia no hay "perseguidos políticos, lo que hay son personas enjuiciadas por  desfalco al Estado y corrupción".

"Rechazamos de manera firme y contundente las  declaraciones , por inmiscuirse en asuntos internos y rechazamos cualquier insinuación que ponga en duda la convicción democrática del pueblo y gobierno bolivianos", sostuvo.

El caso “ Cossío”  ha puesto en jaque las excelentes relaciones que hasta ahora mantenía  Morales con su homólogo Fernando Lugo.

El propio  Evo  pidió a las autoridades paraguayas que no protejan, ni den refugio al destituido gobernador, ya que en ese caso se convertirían en "protectores de un corrupto".

Etiquetado en Variado

Comentar este post