Las Mafias de Agua dulce Trafico de Armas, droga , prostitucion infantil, contrabando…….

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

 

armas.jpg

 

Mujeres, niñas y niños son blanco preferido del tráfico de seres humanos

Seductores y traficantes, organizados en redes criminales, actúan  en busca de víctimas para el tráfico de seres humanos, tienen a las mujeres, niñas y niños como su blanco preferido.

El tráfico de personas es considerado por la comunidad mundial, un atentado violento contra los derechos humanos, que mantiene a sus víctimas en situación de servidumbre y esclavitud, por medio de la explotación sexual y laboral. , el fenómeno está vinculado a problemas culturales y sociales como la pobreza  y la exclusión social.

Según datos divulgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se calcula que cerca  de  dos millones de niñas y niños son obligados a prostituirse en el comercio sexual mundial. Por su parte la Agencia de la Naciones Unidas contra la droga y crimen (UNODC), expresa en un informe, que anualmente, entre 800 mil y 2.4 millones de personas en todo el mundo, se transforman en esclavas del tráfico de seres humanos.

Este es un mercado ilegal que por sus características crece sometido a una espiral perversa. Al final la demanda no sólo procede del crimen organizado o del tráfico de drogas, mundos a los que este negocio está íntimamente vinculado, sino que también acaban siendo clientes ciudadanos particulares o empresas privadas que buscan alternativas de seguridad ante un Estado incapaz de protegerles. En este sentido parece particularmente preocupante el crecimiento del sector de la seguridad privada sin ningún tipo de fiscalización y control estatal, un problema más que se deriva de los altos niveles de inseguridad de la sociedad particularmente en las zonas urbanas. Parece, por tanto, que éste es un mercado en auge cuya rentabilidad crece cuanto mayor es el grado de inseguridad. Ante la percepción generalizada de desprotección, al final la demanda no sólo procede del agresor, sino también del agredido o de aquél que teme serlo. Toda esta dinámica genera finalmente un nivel de violencia ciudadana .

Del mismo modo en que sucedió con el camino de las drogas desde Colombia hacia EEUU, que cada vez fue involucrando a nuevas comunidades, a más países, el tráfico  por Rios  de Bolivia, Brasil , Paraguay, Argentina y Uruguay   “con el visto bueno de  funcionarios , militares , prefecturas etc de las autoridades , marítimas y aduaneras  “ es  un paseo  de organizaciones mafiosas ,

Las rutas más comunes son similares a las que transitan los   pescadores, turistas …..que intentan llegar a  comunidades indígenas  . . En las zonas más recónditas del trayecto es dónde   se preparan las drogas  y se embarca a niños y niñas  que son vendidos  para  su explotación sexual ..en donde  parte de las autoridades del río  brindarían cobertura a los traficantes, expandiendo su negocio no sólo a los secuestros, armas ,prostitucion  infantil   sino a las drogas.

El mercado negro de las armas en Brasil tiene como principales proveedores a los ejércitos de los países limítrofes como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La División de Represión al tráfico ilícito de armas de la Policía Federal de  Brasil  presentó un informe en donde se detalla el armamento que se ha confiscado en las investigaciones contra el crimen organizado.
El informe demuestra que el 20% del arsenal utilizado por las bandas de narcotraficantes en Brasil provienen de redes clandestinas procedente de ejércitos pertenecientes a los países del Mercosur. Cada vez es fácil para  a  los “narcos” conseguir armas modernas como fusiles FAL, granadas, lanzagranadas, ametralladoras o lanzamisiles personales.

El negocio del mercado negro de las armas ilegales viene generando ganancias comparadas al narcotráfico

Etiquetado en Variado

Comentar este post