Las “Postales de Atacama”

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es




Las “Postales de Atacama” llegan al Tom Jobim 

 

Nueva-imagen.JPG

 

Postales de Atacama” es presentada por El Estudio, del Centro de Investigación y Divulgación Teatral (CIDT) y el Banco Itaú, y, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la Embajada de Brasil.

 

En “POSTALES DE ATACAMA” actúan Silvia Flores, Enrique Galli, Juan Lezcano, Susana Morales, Jimmy Morínigo, Lis Torres, Clara Zelada, todos alumnos del 2º año de la carrera de actuación de El Estudio. Como actor invitado participa Mathias Harder. El Diseño Gráfico pertenece a Tania Esgaib, mientras que la fotografía a Martin Oviedo.

 

"POSTALES DE ATACAMA", presenta a Jasón, un detective que fue abandonado por su mujer Nico, quien cansada de su infidelidad contrata a Marce, una mujer misteriosa que desea encontrar a su marido Rudy que se encuentra desaparecido desde hace algún tiempo y cuya única pista para localizarlo son las postales enviadas por éste desde el desierto de Atacama, en Chile.

 

En la obra se expone un mundo de personajes que añoran desde la distancia que los separa a unos de otros, un lugar que no existe, pintando personajes limítrofes, sueltos, insolentes y en soledad en el desierto de la vida.

 

Las funciones de la obra se llevarán a cabo el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, siempre a las 20. hs. Las entradas tienen un costo de Gs. 15.000 y pueden ser adquiridas en El Estudio (Independencia Nacional 250 casi Palma).

 

Mário Bortolotto (Londrina PR 1962). Dramaturgo, actor y director teatral. Es uno de los representantes de la dramaturgia contemporánea brasilera más próximo al universo del renombrado dramaturgo Plínio Marcos en cuanto al lenguaje claro y directo.

Bortolotto marca presencia en el teatro paulista a partir de mediados de los ’90 con sus obras, en las que describe personajes marginados de la sociedad pero con coraje y deseos de superación, dejando un mensaje optimista en el público que asiste a sus puestas.

En 1982 junto a Lázaro Cámara y Edison Monteiro Rocha fundó en Londrina el grupo de teatro Chiclete com banana que a partir del ’87 pasa a llamarse Cemitério de Automóveis, paralelamente, integra un ciclo de nuevos directores, participando de varios festivales en el país. Años más tarde el mismo elenco comienza a producir libros, CDs y cortometrajes, además de editar el diario “Urbano”  divulgando teatro, música y literatura.

En 1997, estrena Postcards de Atacama (Postales de Atacama) y otras 3 obras.

Ha recibido varios premios, entre ellos el de la “Associação Paulista de Críticos de Artes – APCA” al mejor autor del año 2000 y el Premio Shell al mejor autor por la obra Nossa Vida Não Vale Um Chevrolet en el 2001.

Etiquetado en Variado

Comentar este post