Líder latino: Lucha contra el narcotráfico que impulsa EE.UU.

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

 

imperio.jpgLíder latino: Lucha contra el narcotráfico que impulsa EE.UU. es estrategia intervencionista

 

 

El líder latino en Estados Unidos, Antonio González, declaró que ese país mantiene una actitud hostil hacia países que se han resistido a someterse a sus lineamientos en esta materia, tales como Venezuela, Ecuador , Bolivia y Nicaragua…..

Dijo que la estrategia empleada por los Estados Unidos es cuestionada por ser una forma de intervención encubierta, particularmente aplicada a la región latinoamericana y teniendo como eje México y Colombia.

Un reportaje difundido por Venezolana de Televisión señala que ese posicionamiento fue asumido por González en el seminario Análisis de la Democracia en Venezuela, realizado en el marco de la Presidencia de Venezuela del Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

González, quien es presidente del Instituto William C. Velásquez, de California, dijo en su ponencia “Latinos en Estados Unidos: Tendencias y características” que la política exterior de Estados Unidos hacia Latinoamérica está dominada por figuras de la Guerra Fría, principalmente por sectores cubanos de Miami.

“Estos sectores tienen una activa presencia en diversas instancias de la sociedad norteamericana, sobre todo en el sector privado, el Congreso y en el Gobierno Federal”, explicó.

González reflexionó también sobre el comportamiento de los medios de comunicación latinos en Estados Unidos, de los que dijo que están influenciados y financiados en su mayoría por el exilio cubano y factores de la ultraderecha estadounidense y latinoamericana.

González fue nombrado por la revista Times como uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos; durante el Seminario, participó en el tema dedicado a la integración y las tensiones regionales

Etiquetado en Variado

Comentar este post