Presidente de Ecuador: “Estos Golpistas Mafiosos, deben entender que estamos en un Estado de derecho.

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

CORREA-300x225.jpg

 

 

 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció  acciones legales contra los responsables de bloquear la caravana presidencial cuando esta se disponía a salir del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, en el norte del país.

Después de realizar un recorrido este jueves por la construcción de lo que será un nuevo puerto  en esa provincia, al intentar salir por la única calle de una sola vía existente, atravesaron un vehículo y luego lanzaron un ladrillo al auto del jefe de Estado.

“Vamos a tomar las medidas legales pertinentes, estos mafiosos deben entender que estamos en un Estado de derecho y aquí hay principio de autoridad. Están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, bombas lacrimógenas, piedras, palos, y que nunca los toquen”, señaló.

“Se acabó esto, vamos a aplicar la Ley”, dijo Correa a medios de prensa al calificar el hecho de atentado gravísimo a la seguridad nacional y anunciar que los responsables de ese hecho ya están plenamente identificados.

“¿Se imaginan en Estados Unidos que le hagan eso a Barak Obama?, antes de preguntar le mandan un  Misil, no preguntan, no van a poner en riesgo al Presidente, o en Colombia, ¿qué pasa si un  coche  se le atraviesa al Presidente?”,  dijo  Correa públicamente.

El mandatario acusó a grupos opositores de generar esta clase de incidentes, que forman parte de una campaña negativa contra el Gobierno, a propósito del momento político que vive el país.

“Ya empezó la campaña de estos mediocres (por el No en la Consulta Popular), que no responden con propuestas sino con incidentes, con atentados”, dijo.

Recordó que existe otro antecedente. Un joven de 31 años que acusa a la seguridad presidencial de haberlo agredido a la salida de una visita al hospital de Babahoyo, por gritarle fascista al Presidente y lanzarle al mismo una bicicleta.

El gobernante aclaró que el grupo ciudadano Patria de Quevedo detuvo al individuo, quien se resistió, por lo que alega fue agredido.

Comentar este post