Palestina, en el 2011 reconoceran Estado

Publicado en por javierperezdelema.over-blog.es

palestina.jpg

Palestina reconocida por mayoría de países en 2011, según canciller
Bookmark and Share

Domingo, 9 de Enero de 2011

RAMALA, Territorios palestinos. AFP

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al-Malki, dijo el domingo que la mayoría de los países del mundo, entre ellos los de la UE, reconocerá en 2011 a Palestina como Estado, tras entrevistarse con su homóloga española.

"La ministra española (Trinidad Jiménez) me dijo que la Unión Europea iba a reconocer a un Estado palestino a principios de septiembre" de 2011, declaró Malki a los periodistas, sin precisar cuando se produjo esta entrevista con Jiménez.

"En el caso de que la Unión Europea (UE) no lo haga, España será el primer país en reconocer a un Estado palestino", aseguró.

Malki subrayó que antes de fin de septiembre "la mayoría de la comunidad internacional iba a reconocer un Estado palestino independiente".

Chile reconoció el viernes a Palestina como un Estado "libre e independiente", imitando a otros países de América Latina.

En diciembre, Brasil, Argentina, Bolivia y luego Ecuador reconocieron a Palestina como un "Estado libre e independiente en el interior de las fronteras de 1967", es decir el trazado de la frontera antes de la guerra árabe-israelí de los Seis Días.

Uruguay anunció que haría lo mismo en 2011, sin precisar en qué fronteras.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica ya reconocen al Estado palestino.

Malki indicó que la Autoridad palestina se esforzaba en obtener el reconocimiento de México y otros países de América Central y del sur.

Esta ola de reconocimientos latinoamericanos alarmó a Israel y suscitó la desaprobación de Washington, para quien "cualquier acción unilateral es contraproducente", según el Departamento de Estado.

Etiquetado en Variado

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post